lunes, 25 de mayo de 2009

Series Shonen-ai y Yaoi

El shonen-ai (少年 -/shōnen/, chico y 愛 -/ai/-, amor) y el Bishonen como dije antes en una seccion anteriol, trata sobre la relaciones homosexuales entre hombres o adolencentes es catalogado tambien como subgenero del shojo. Su funcion es atraer al publico femenino.
En el shonen-ai la relacion de la pareja protagonista es lo principal y se basa en sus relacion emocional de sus personajes y mayoritariamente casos de drama.


Mientras que Bishonen lo deja en un segundo plano; lo que significado literal Bishonen es: hombre o joven hermoso es un concepto estetico japones. El hombre o joven Bishonen, es un personaje muy bello y hermoso, delgado, no muy musculoso, pelo estilizado y concierta apariencia femenina.








El Yaoi, trata sobre una relacion mas explicita en la relacion entre hombres, es decir, que muestra relaciones sexuales entre ellos.


Tanto en el Shonen-ai y el Yaoi, las parejas desempeñan un roll que es el Seme y el Uke.


Seme: Es el que desempeña el papel del dominante o que tiene mas control de las dos parejas, generalmente siempre es un hombre mayor de edad y alto, pero haber sus excepciones siempre dependiendo de la pareja.

Uke: Es el que desempeña el papel del pasivo el que lleva la parte emocional, mayoritariamente es un hombre joven y menor de edad pero tambien puede tener excepciones.


Las historias Boys Love (shonen-ai y yaoi), son muy populares en el publico femenino y jovenes gays, lamentablemente son los muy pocos mangas y anime capaces de llegar a europa y latinoamerica.

No hay comentarios: