sábado, 3 de enero de 2009

Generos del anime

* Shojo: Significa señorita en japonés, y está dirigido a las chicas. Dentro del shojo existen unas subcategorias para llamar la atención de grupos más variados.

- El shojo puro: Se basa principalmente en historias de amor, problemas dentro de la relación, amistad y donde mayoritariamente ahí protagonismo femenino y esta dirigidos para adolecentes jóvenes por eso muchas veces el ambiente se desarrolla en los liceos.Ejemplo: Ouram high school host club, no me lo digas con flores, karekano, candy candy, etc.

- Maho shojo: Significa, chica mágica y se basa en historias de chicas con grandes poderes mágicos que luchan para poder salvar el mundo pero al mismo tiempo se enfrentas con los temas personales que cualquier chica debe enfrentar.Ejemplo: sailor moon, sakura captors, mew mew power, corrector yui, etc.

* Yuri: Es un género que trata del amor entre mujeres, cuando se centra en la parte emocional es llamado, Shojo ai y cuando son temas sexuales es cuando se llama yuri.Ejemplo: kannazuki no miko, strawberry panic, touka getan, parade-parade, etc.

* Shonen: Significa, muchacho en japonés y esta dirigido a los chicos este género se caracteriza por sus altas dosis de acción y a veces escenas de humor. Dentro del mismo shonen podemos tipos:

- Shonen jump: Esta dirigido a los chicos adolecentes que trata de jóvenes con grandes habilidades especiales; este tipo de shonen se caracteriza por tener momentos de acción y peleas.Ejemplo: Naruto, bleach, dragon ball, hunter x hunter, gintama, etc.

- Shonen ace: Este va dirigido a personas con más edad, ya que trata de temas más adultos, la política, sexo y temas psicológicos.Ejemplo: Neon genesis evangelion, angelic layer, entre otros.

* Yaoai: Se trata del amor entre hombres cuando se trata de la parte emocional es Shonen ai, pero yaoai trata sobre relaciones mas explicitas.

- Kodomo: Significa niño, y está dirigido al público infantil.Ejemplo: Hantaro, hello kitty, doreamon,etc.

- Josei: Significa mujer, y está dirigido a las jóvenes y mujeres adultas.Ejemplo: nana, paradise kiss, jyu oh sei, etc.

- Seinen: Es muy parecido al shonen en ciertas cosas, como por ejemplo, que está dirigido al público masculino. El seinen trata temas más adultos.Ejemplo: Ergo proxi, elfen lied, excel saga, trinity blood, etc.

- Ecchi: En Japón lo usan para referirse a lo pervertido, dentro del anime o manga no muestra sexo explicito y muchas veces es usado en situaciones humorísticas.Ejemplo: Love hina, chobits.

- Harem: Se trata de cuando el protagonista es del género masculino y vive rodeado de chicas rara vez aparece otro personaje masculino.Ejemplo: Ichigo 100%.

- Mecha: O tambien puede ser meka, que significa robot, son series donde se puede apreciar robots gigantes y de grandes proporciones y que suelen ser manejados por chicos valiente (aunque este último suele tener su excepciones).Ejemplo: Manzinger z, las guerreras magicas, gundam, etc.

- Lolicon: Implica personajes femeninos infantiles involucrados en relaciones emocionales o sexulales con hombres adultos.Ejemplo: El ultimo capitulo de excel saga.

- Shotacon: Este es la versión opuesta del lolicon, porque involucra a un niño estando con una mujer adulta o un hombre.Ejemplo: Boku no pico, enzai, pico y chiko, entre otros.

- Hentai: Significa pervercion, se refiere a series de alto contenido pornográfico.Ejemplo: night shift nurses, Pia♥Carrot e Yōkoso!!, entre otros.

No hay comentarios: