domingo, 7 de diciembre de 2008

Naruto


Naruto una serie shonen- jump que trata de un niño, llamado Uzumaki Naruto, que vive en la aldea de Konoha, en el pais de fuego. Desea convertirse en el mas esplendido ninja para llegar a ser Hokage (lider de la aldea) y ser admirado por todos debido a que es un niño huerfano y la gente lo trataba mal e incluso lo ingnoraban, nadie se le acercaba debido a que su interior esta sellado el Kyuubi (el zorro de nueve colas), que era una bestia que ataco Konoha ya hace algun tiempo y el 4Hokage ( y padre de Naruto)fue quien lo sello en el.


Naruto es un chico estrovertido, torpe y necio pero de buen corazon.

En la academia su maestro Iruka-sensei, aunque fue estricto con Naruto, es lo mas cercano a un padre para el; ademas Iruka paso por un pasado similar a la de Naruto por lo tanto lo comprendia.

Al gruaduarse de la academia y convertirse en gennin conocio a quienes serian sus compañeros de equipo y su nuevo sensei.

*Uchiha Sasuke: Compañero de equipo de Naruto, tambien huerfano debido que su clan fue exterminado por su hermano Itachi quedando el como sobreviviente y con un deseo de venganza que lo obsesionaria posteriormente convirtiendose en unico motivo para convertirse en ninja, ademas de compertir constanstemente contra Naruto su rival y mejor amigo.

*Haruno Sakura: Compañera de equipo de Naruto, a quien destesta, pero a medida en que pasa el tiempo empieza a admirarlo y respertarlo aunque de vez en cuando le da algunos golpecitos.
Desde mucho tiempo ha vivido enamorada de Sasuke e igual que Yamanaka Ino, una amiga de infancia que solia cuidar de ella pero como ambas estan enamoradas del mismo chico se mantienen compitiendo entre si.

* Hatake Kakashi: El sensei de Naruto y compañia, es un jounin (nivel mas alto de ninja), es una persona tranquila y siempre lee un libro; su mayor defecto es que nunca llega a la hora prometida.
Posee el ojo sharingan igual que Sasuke sin tener que ser un Uchiha (en el manga Kakashi octuvo su ojo sharinga de parte de un antiguo compañero de equipo que antes de morir le pidio a una compañera que lo pusiera a el).
Su maestro fue el 4Hokage.

Con el paso del tiempo Naruto se relaciono mejor con sus compañeros de equipo y su sensei y con algunos gennins tambien que ahora empiezan a reconocerlo.

Tras la huida de Sasuke con Orochimaru-sama, para hacerse mas fuerte y matar a su hermano Itachi, ha dejado un gran impacto en la aldea de Konoja sobre todo para Sakura que trato de convercer a Sasuke sin exito y Naruto que incluso pelea con el para traerlo de vuelta, tambien sin exito, dejando un vacio profundo en el interior de Sakura y Naruto. Poco despues de eso Sakura se entrena como ninja medico por la 5Hokage Tsunade-sama y Naruto se va a entrenar con Jiriaya-sama (Ero-sennin o Hermitaño pervertido), por 2 años y medio para intentar traer de vuelta a su amigo Uchiha Sasuke.

La serie que empezo siendo un manga creado por Masashi Kishimoto, tuvo tal exito que se convirtio en anime y fue a volar por todo el mundo, incluso salieron peliculas y ovas, hasta videos juegos:

Lista de peliculas:
1pelicula de Naruto: El rescate de la princesa de la nieve.
2pelicula: Las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra.
3pelicula: ¡ Panico animal! en la isla de luna creciente.


Ova 1: Encuentra el trebol camersi de 4 hojas.
Ova 2: Batalla en las cataratas ocultas ¡yo soy el heroe!
Ova 3: Torneo de combates mixtos.
Ova 4: Festival deportivo de Konoha

Ahora para continuar con la historia empieza Naruto shippuden (cronicas del huracan), donde veran a un Naruto mas alto y con ropa ligeramente diferente a la del principio y mas fuerte pero dejando atras todo eso sigue siendo el ninja N*1 cabeza hueca. Shippuden tambien ha tenido un exito lo bastante aceptable incluso para hacer 2 peliculas mas y otros juegos:

Lista de peliculas:
Naruto shippuden: la pelicula.
Naruto shippuden: la muerte de Naruto.

Para saber las lista de juego de Naruto visita:http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_videojuegos_de_Naruto


Como el exito de Naruto a sido tan grande tambien a generado polemicas como las posibles combinaciones de parejas que exite entre cada personaje de la historia entre ellas esta la mas famosa, hablada y discutida actualmente es la que rodea a Naruto dejando 3 posibilidades: Sakura, Hinata o Sasuke que son actualmente tambien temas de pleitos en internet sobre todo las 2 primeras, hasta se han creado foros anti-sakura y anti-hinata (anti-sasuke aun no encuentro) donde bajan la dignidad del personaje hasta lo mas profundo, mas lo dibujos ofensivos que se llegan a encontrar en lo amplio de la internet.

Se han creado combinaciones de nombres Naruto y Hinata= naruhina, Naruto y Sakura= narusaku, Naruto y Sasuke= sasunaru.

La otra famosa combinacion es la posible pareja de Haruno Sakura, que como mencione anteriomente esta Narusaku pero tambien esta la posibilad de que pueda terminar con Sasuke lo cual seria Sasusaku y ahi otra 2 combinaciones mas Inosaku= Ino y Sakura Rock lee con Sakura, pero no se discute mucho sobre esas combinaciones.

Otro tema bastante hablado es con quien estara Shikamaru con Temari= Shikatema, o con Ino= Shikaino.

Y otra pareja que casi no se discute pero no podemos dejarla en el olvido es la Neji con Tenten, ahi gente que habla sobre la combinacion con su prima Hinata.

Desde mi punto de vista, yo tambien tengo mis combinaciones favoritas pero para ser sincera ya no me importa con quien termine cada quien solo importa lo que haga Masashi Kishimoto creador de Naruto; porque despues de todo es el que decide todo en su historia.

No hay comentarios: